lunes, 31 de mayo de 2010

MATILDA


El libro que me gustaría comentar hoy es un libro que me leí cientos de veces siendo niña, ese libro es Matilda del escritor Roald Dahl.
Roald Dahl era un escritor galés famoso por escribir cuentos para niños. Sus cuentos más famosos son Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Las brujas ...
Para mí el mejor escritor de literatura infantil.


Cuando leí Matilda tendría unos 10 años y la verdad es que es un libro que me encantó, me
fascinó hasta tal punto que quería tener poderes como ella. Pero por mucho que practicara delante de una cuchara no conseguí nunca que ésta se elevase.
Matilda es una niña prodigio cuyos padres no la comprenden. Es más, ellos preferirían que se dedicase a ver la televisión en lugar de leer libros. Sin embargo, a Matilda le encanta ir a la biblioteca, donde, gracias a la señorita Phelps, descubre a escritores como Charles Dickens, Rudyard Kipling, H.G. Wells, Ernest Hemingway, Jane Austen y George Orwell.

Matilda posee un don especial: es capaz de mover objetos por telequinesia. Además, tiene una inteligencia muy por encima de la media. Sin embargo, parece que todo conspira contra su felicidad. Sólo gracias al ingenio y a la ayuda de la señorita Honey, la niña conseguirá sobreponerse a todas las dificultades.

En este sentido, la divertida novela de Dahl refuerza valores tales como el estudio, el esfuerzo, la capacidad de superación y la autoestima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario