lunes, 17 de mayo de 2010

Cómo iniciarse en la lectura


La profesora de literatura infantil Mª Isabel Borda Crespo ha publicado un libro muy interesante llamado Cómo iniciarse en la lectura. Como su nombre indica este libro va destinado a padres que quieren inculcar a su hijo el amor por la lectura desde pequeños. Pero ¿cómo podemos conseguir que a un niño le guste leer?

Algunos padres dejan en manos del colegio el introducir a sus hijos en la lectura. Pero a veces en el colegio no hay el mismo ambiente que en casa, ya que al haber más alumnos el niño no recibe un trato personalizado, y aunque se les puede introducir a la lectura, el niño lo hace con más lentitud.
Además en los colegios los niños deben leer lecturas obligatorias por lo que no se sienten cómodos al leer algo que les imponen. Sería mejor dejarles que ellos empiecen a leer libros que les guste o que les llame la atención para así poder tomar la lectura como un hábito en lugar de una obligación.



Un ambiente familiar es el más adecuado para transmitir algunos de los valores más importantes al niño. Los padres pueden ayudar a sus hijos a iniciarse en el mundo literario.
Los niños copian todo lo que hacen los padres, éstos son un buen ejemplo para ellos, por lo tanto si los padres leen, ellos también lo harán, a esas edades los niños copian todo y es un buen momento para introducirles en el maravilloso mundo de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario